viernes, 2 de mayo de 2008

La Tentación de Simón Tax

De indiscreto esta nota solo tiene el nombre, porque quienes me conocen saben que me causa orgullo trabajar donde trabajo, asi que esta nota es pura publicidad para algunas novedades que la SAT ha lanzado dentro de su Programa de Cultura Tributaria.

Los viernes a las 7 de la noche en Canal 13 se transmite Micos y Pericos, un programa con personajes animados en las que Simon Tax presenta un fábula cada viernes dejando un bonito mensaje, que para mi agrado no tiene que ver con impuestos, sería bueno que esto se supiera porque como uno piensa en SAT cree que van a dar charlas del ISR, pero no fue así.

El otro programa se llama La Tentación de Simon Tax, la cual es una obra de teatro que se ha representado en muchos lugares y que ahora puede ser disfrutada por los canales abiertos de la televisión guatemalteca. Para consultar fechas y horario de las próximas transmisiones visita el Portal de Cultura Tributaria.

La SAT esta a cargo de la recaudación y de las aduanas (ni siquiera de crear las leyes tributarias), asi que estos programas ayudan en algo. Como Guatemalteco -indiscreto- aun sigo esperando el momento en que el resto del Gobierno (los tres poderes) ayuden realizando un mejor gasto público y dejen de promocionar los beneficios que solo a algunos sectores, como los recientes comerciales de los beneficios para los maestros, den tramite a iniciativas de ley como la de comercio electrónico y apliquen de mejor forma la justicia.

2 comentarios:

Vladimir Orellana dijo...

Nas Mauricio, hmm... en hora buena por el nuevo blog indiscreto. A ver que tal esta la obra trataremos de localizarla.

Anónimo dijo...

Hola? Primera vez en este su blog, aunque ya varias veces visitado "Bitácora RomeroGT", por cierto... esta bueno el "Indiscreto"

Respecto de este post, la verdad me parece muy bueno el material en general. Trabajo en un colegio y vinieron muy amablemente a exponer dicho material y me pareció bueno. Saludos!